Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sindicalistas metalúrgicos se pronuncian por la liberación de los Cinco

La Unión Internacional de Sindicatos de la Metalurgia, la Minería y Metal, que representa a obreros de varios países, reconició en La Habana la inocencia de los antiterroristas cubanos

Autor:

ACN

La Unión Internacional de Sindicatos de la Metalurgia, la Minería y Metal (UIS-MMM), que incluye a dirigentes obreros de todo el mundo, acordó redoblar acciones por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos políticos en los Estados Unidos, publica la AIN.

Reunidos en la capital cubana, sindicalistas de ese sector de Cuba, Brasil, Uruguay, México, Chile, Argentina, España, y otras naciones, destacaron la inocencia de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados injustamente desde 1998.

Jesús María Gete Olarra, secretario general de la UIS-MMM, dijo que reforzarán las actividades de las organizaciones regionales para dar a conocer la verdad del caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Los Cinco habían penetrado a grupos asentados en el sur de la Florida con largos historiales de atentados, sabotajes y asesinatos contra el pueblo cubano. La misión era alertar a Cuba sobre los planes criminales de esas agrupaciones.

Por ese único hecho, las autoridades norteamericanas los apresaron y sometieron a un amañado proceso judicial en el cual, a pesar de ser inocentes, fueron condenados a largas penas de cárcel.

Los sindicalistas también condenaron el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y expresaron que esa dura medida no impedirá fortalecer las relaciones con el pueblo de la Isla, refiere el sitio digital antiterroristas.cu.

Igualmente, repudiaron la inclusión de Cuba en una lista de países que Estados Unidos considera auspiciadores del terrorismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.