Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente palestino recibe a embajador cubano

En la ceremonia de entrega de sus cartas credenciales, el diplomático Otto Vaillant ratificó el apoyo invariable de Cuba a la causa palestina, lo cual provocó expresiones de agradecimiento de parte del presidente de la Autoridad Nacional Palestina

Autor:

Juventud Rebelde

El Cairo, 6 de febrero._ El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, recibió hoy aquí al embajador concurrente de Cuba, Otto Vaillant, a quien manifestó la gratitud de su pueblo por la permanente solidaridad de la isla, afirma un cable de Prensa Latina.

Abbas dialogó con el diplomático cubano durante la ceremonia de presentación de cartas credenciales como representante concurrente de la nación caribeña ante los territorios palestinos ocupados.

Vaillant, quien también es jefe de la legación cubana en Egipto, entregó los documentos acreditativos junto con sus homólogos de Vietnam y Mali, tras lo cual sostuvieron conversaciones conjuntas con el líder de la ANP durante varios minutos.

El embajador expresó al mandatario árabe su satisfacción por hablar a nombre del gobierno, pueblo y Partido Comunista de Cuba, y ratificó apoyo invariable a la causa palestina, lo cual provocó expresiones de agradecimiento de parte de Abbas, según constató Prensa Latina.

Asimismo, manifestó la voluntad de reforzar la relación histórica y amplia entre La Habana y Ramalah, ciudad sede de la ANP en la ocupada Cisjordania.

Abbas, quien estuvo acompañado en el acto por su canciller, Riad Malki, y el jefe negociador con Israel, Saeb Erakat, realizó una visita oficial de tres días a Cuba en septiembre de 2009, ocasión en la que platicó con el presidente Raúl Castro y otras autoridades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.