Refinería cubano-venezolana contará con nueva carretera

El proyecto vial, que incluye tres puentes y nueve obras de fábrica, acortará en 24 kilómetros la distancia entre la planta refinadora y la Autopista Nacional del Sur

Autor:

Juventud Rebelde

Una carretera de casi 20 kilómetros, hoy en ejecución, beneficiará la explotación de la refinería de la firma cubano-venezolana PDV-CUPET, S.A., en esta ciudad portuaria.

Reporta el semanario local 5 de Septiembre que el proyecto vial, que incluye tres puentes y nueve obras de fábrica, acortará en 24 kilómetros la distancia entre la planta refinadora y la Autopista Nacional del Sur, principal enlace de esta ciudad con la capital de la Isla, 250 kilómetros al noroeste.

Osmán Herrera, director provincial de Vialidad, aseguró que calzada de dos vías y siete metros de ancho estará al 60 por ciento de terminación cuando finalice el presente año.

Según un cable de PL, la conclusión del proyecto está fijada para diciembre de 2012 y la entidad inversionista cuenta con el aseguramiento financiero y de materiales para tal empeño, precisó el directivo de la entidad adscrita al Ministerio de Transporte.

Inaugurada el 22 de diciembre de 2007 al término de la Cuarta Cumbre de PetroCaribe, la industria petrolera clasifica como el principal proyecto económico de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

La planta procesó algo más de 20 millones de barriles en cada uno de sus primeros dos años de operaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.