Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acoge La Habana séptimo congreso internacional Universidad 2010

Desde este lunes y hasta el próximo día 12 Cuba se convierte en la capital universitaria mundial. Entre los participantes se encuentran 215 rectores de centros de altos estudios de todo el mundo, 45 presidentes de Asociaciones de Rectores y representantes de organismos internacionales

Autor:

Juventud Rebelde

Más de tres mil delegados de 60 países, incluidos una veintena de ministros confirmados hasta el momento, convierten este lunes a Cuba y por cinco días en la capital mundial de la enseñanza universitaria.

Poco antes de la apertura oficial de Universidad 2010 se desarrollarán 14 cursos precongreso, incluido el de la universalización de la enseñanza superior en Cuba, próxima a graduar su primer millón desde la Revolución en 1959.

Entre los participantes del foro, que sesionará hasta el próximo día 12, se encuentran además 215 rectores de centros de altos estudios de todo el mundo, 45 presidentes de Asociaciones de Rectores y representantes de organismos internacionales.

Una demostración del interés despertado por la cita lo demuestra la presentación de dos mil 123 ponencias, de las cuales mil 563 son extranjeras para ser debatidas en el evento, el séptimo desde que se abrieron en 1998.

Para tal cúmulo de ponencias, con una amplia diversidad de criterios sobre el papel de las universidades en la sociedad, se han organizado 13 talleres que sesionarán de forma paralela al Congreso con sede en el habanero Palacio de Convenciones.

La calidad de la docencia y el impacto de la enseñanza de postgrado se cuentan entre los temas a debate de los participantes, así como la VII Asamblea de la Red Iberoamericana de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior.

También se realizará un encuentro de profesionales graduados en Cuba, durante el cual se intercambiarán experiencias de esos antiguos alumnos, y además se han programado visitas a universidades cubanas como la de Ciencias Informáticas y de Ciencias Médicas, ambas en La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.