Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Escritora invidente miembro más destacado de la Asociación Nacional del Ciego

Mirta Bonfil fue declarada con esa condición en el Pleno de la ANCI, celebrado recientemente en Cienfuegos

Autor:

Juventud Rebelde

«La Asociación Nacional del Ciego (ANCI) es una de luz que me ilumina gracias a las oportunidades ofrecidas por la Revolución», dijo a la AIN Mirta Bonfil, miembro más destacado de la organización en 2009.

Fue declarada con esa condición en el Pleno de la ANCI, celebrado recientemente en Cienfuegos.

«Ciega desde muy pequeña, aprendí el sistema Braille con un grupo de compañeros y, posteriormente, alcancé el noveno grado, lo que me permitió adentrarme en la creación literaria y publicar un libro de poesía para niños titulado Caracolina caracoleada», expresó la laureada.

Mirta es secretaria de Educación y Cultura de la ANCI en el municipio de Manuel Tames, en la provincia de Guantánamo, la más oriental de Cuba, donde participa en un taller literario que le ha facilitado superarse y ganar premios en lo encuentros nacionales de escritores de la citada Asociación y en otros certámenes.

Dijo que la ANCI abre muchas posibilidades para los discapacitados visuales y, afirmó,  «debemos ser capaces de aprovecharlas, trabajar para consolidarlas y lograr la plena integración social de nuestro sector poblacional».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.