Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exhorta José Ramón Machado Ventura a mayor participación juvenil en tareas económicas

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba debatió con los jóvenes pinareños durante la celebración de la asamblea de balance de la UJC

Autor:

ACN

José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, exhortó a la juventud a reportar mayor protagonismo en las tareas económicas.

Durante la celebración de la asamblea de balance de la UJC en el municipio de Pinar del Río, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista (PCC) expresó que la respuesta no es sólo la presencia en las movilizaciones, sino también ahorrar más, despilfarrar menos e imprimir calidad a la labor que se realiza.

Refiriéndose a deficiencias en el funcionamiento, señaló la conveniencia de dar un cambio positivo en esa dirección, proceso que deberá hacerse sin premuras.

En el intercambio, los delegados a la asamblea se pronunciaron por aprovechar más el espacio del comité de base para debatir con profundidad y transparencia los problemas latentes en su radio de acción, buscar soluciones e influir en la preparación ideológica de los no militantes.

Liudmila Álamo, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, argumentó que hay que cambiar conceptos en el funcionamiento, y agregó que la esencia del Congreso no es sólo lo que allí se aborde, sino también lo planteado por los jóvenes en las asambleas abiertas celebradas en centros de trabajo.

Explicó que si se desactiva un comité de base se está desintegrando una trinchera y eso ha ocurrido en centros laborales de gran incidencia en la economía.

Insistió en el imperativo de que los estudiantes comprendan las transformaciones en los centros educacionales, el rigor de las evaluaciones, y en el caso de la Secundaria, la necesidad de optar por los Institutos Politécnicos Agropecuarios (IPA).

Por su parte, Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del PCC en la provincia de Pinar del Río, llamó a hacer un trabajo diferenciado con los militantes no activos, y en cuanto a los cuadros dijo que se deben seleccionar de la base y buscar los de mayores posibilidades.

La asamblea ratificó a José Abel Palacio Díaz, como primer secretario de la UJC en el municipio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.