Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colaboradores cubanos en Seychelles felicitan a sus colegas en Haití

La misiva enviada a la Brigada Médica Internacional Henry Reeve en la nación caribeña reconoce la anónima labor desplegada por sus integrantes, a lo que contrapone la manipulación mediática que sobre Haití han desplegado los grandes medios de comunicación

Autor:

Juventud Rebelde

Victoria, 10 de febrero._Los colaboradores cubanos en Seychelles enviaron este miércoles una carta de felicitación a sus colegas de la isla caribeña presentes en Haití desde antes del terremoto que devastó la capital de ese empobrecido país en enero pasado, destaca Prensa Latina.

«A ustedes, compatriotas que les ha tocado el honor y el orgullo de representarnos en esa sufrida tierra, llegue nuestra más profunda admiración y felicitación por la labor que desempeñan», expresa el texto.

La misiva contrapone además el barraje informativo que sobre Haití han desplegado los grandes medios de comunicación después de la tragedia, con la anónima labor desplegada por los colaboradores cubanos en esa nación desde hace varios años.

«Para nosotros no es necesario que nos anunciemos. Estuvimos desde antes, estamos ahora y estaremos siempre en Haití u otro pueblo hermano que lo necesite», apunta la carta firmada por los 26 integrantes de la brigada, y el personal de la misión cubana en este archipiélago del Océano Índico.

La colaboración entre Cuba y Seychelles data de 30 años, y en estos momentos se concentra en la salud, agricultura, deporte y los recursos hidráulicos y energéticos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.