Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinco décadas de fructíferos nexos entre Cuba y la India

Cancelan en La Habana sello postal conmemorativo por el aniversario 50 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países

Autor:

Carlos Marcos Calzadilla

«La larga historia de amistad entre nuestros dos pueblos está marcada desde el inicio por el respeto y la identificación mutua», expresó este miércoles Marcos Rodríguez, viceministro de Relaciones Exteriores, durante la cancelación del sello postal conmemorativo en ocasión del Aniversario 50 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y la India.

«Nunca olvidaremos que en los momentos más difíciles del período especial, cuando pocos creían en nuestras posibilidades de resistencia y victoria, la India se mantuvo firme a nuestro lado y fueron muchas las muestras de solidaridad que recibimos», destacó el diplomático cubano al referirse a la colaboración del hermano país con la Isla.

Durante la celebración, se ratificaron los principios de lucha por el mantenimiento de la paz, el desarrollo independiente y la autodeterminación, y fue resaltado el activo papel de la India en defensa de los derechos de naciones en vías de desarrollo dentro del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Asimismo, la embajadora del país asiático en Cuba, Mitra Vasisht, manifestó respeto y agradecimiento a la Mayor de las Antillas por la cooperación en esferas como la salud, biotecnología y deporte. También condenó el injusto bloqueo económico que por más de medio siglo ha impuesto Washington contra la Isla, y refirió el compromiso de impulsar conjuntamente esfuerzos en la industria farmacéutica y la agricultura.

El sello postal refleja una reproducción fotográfica de la imagen del líder de la Revolución, Fidel Castro, y la de Jawaharlal Nehru, entonces primer ministro de la India, en la Asamblea General de la ONU en 1960.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.