En Cuba Presidente del Gobierno de Canarias

Paulino Rivero Baute sostendrá encuentros con dirigentes del Estado y el gobierno cubanos

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
15 de Febrero del 2010 8:55:23 CDT

El excelentísimo señor Paulino Rivero Baute, presidente del gobierno de Canarias, llegó en horas de la noche de ayer domingo a nuestro país, cumplimentando una invitación oficial del gobierno de la República de Cuba.

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá encuentros con dirigentes del Estado y el gobierno cubanos.

Canarias es un archipiélago situado en el Atlántico centro-occidental, que conforma una de las diecisiete comunidades autónomas de España y una de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea. Está formado por siete islas: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que componen la provincia de Las Palmas. También forman parte de Canarias los territorios insulares del Archipiélago Chinijo (La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste) y la Isla de Lobos, todos ellos pertenecientes a la provincia de Las Palmas.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      Gualterio Nunez Estrada - 15 de Febrero del 2010 11:36:31 CDT

      Incluso, el gobierno de Canarias tiene la capacidad de fortalecer la Nacion Cubana porque es un importante componente de la nacionalidad y es uno de los que mas contactos tiene con los emigrados cubanoamericanos.No podemos esperar al final del bloqueo para unir a todos los cubanos como era dogma en Jose Marti: la union de todos y para el bien de todos.

    2. 2

      lola flores - 15 de Febrero del 2010 12:40:14 CDT

      Sería muy beneficioso para el conocimiento del pueblo cubano, enriquecer más esta información sobre éstas islas, tanto en el aspecto económico como político y el peso que tienen dentro del conglomerado de autonomías que componen el reino de España. Por ejemplo se podría informar a ue partido político pertenece este presidente del gobierno canario.

    3. 3

      Noel Sosa Fong - 15 de Febrero del 2010 13:33:32 CDT

      Gualterio, Lola ..muy de acuerdo con uds , desde Las Palmas de Gran Canaria.. saludos

    4. 4

      Lola - 16 de Febrero del 2010 0:11:18 CDT

      Lola Flores, somos casi tocayas, jajá. Me parece muy bueno tu comentario. Creo que Cuba debe aprender mucho de estas Islas.

    5. 5

      Diego La Rosa - 6 de Abril del 2010 19:08:13 CDT

      Cuando dicen que "Cuba" debe aprender ¿a que se refieren?... Yo soy cubano que vivo en Cuba. Mis abuelos eran canarios emigrantes y conozco tanto de Canarias o quizás mas que de mi propia patria... En nuestro país existen las instituciones y los medios para estar informados al respecto el todo es querer... los invito que se acerquen a la Asociación Canaria de Cuba "Leonor Pérez Cabrera" y podrán nutrirse de información. Por cierto el presidente pertenece al partido Coalición Canaria, un partido nacionalista de centro derecha que constituye la principal fuerza política en las islas y una de las que más representación tiene en el parlamento Español...

      Mapa de Islas Canarias Foto: Internet

      del autor

      en esta sección