Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en la Isla de la Juventud concurso internacional de fotografía submarina

El certamen tiene por sede al Hotel Colony, cuyos fondos marinos son considerados por los expertos como uno de los mejores lugares del mundo para esta práctica

 

Autor:

Juventud Rebelde

Las sesiones oficiales del concurso internacional de fotografía submarina FOTOSUB Colony 2010 comenzaron este martes en aguas de Punta Francés, en el municipio especial Isla de la Juventud, anunció PL.

Este certamen tiene por sede al Hotel Colony, cuyas aguas cercanas y fondos son considerados por los expertos como uno de los mejores lugares del mundo para esta práctica.

El principio de este encuentro defiende el medio ambiente, hasta el punto de que en sus reglamentos se prohíbe manipular indebidamente a las especies del lugar para lograr el premio.

Como galardón principal está la escultura La Medusa de Plata del escultor y orfebre cubano Raúl Valladares, destacado por su obra en el mundo y con piezas en diversas colecciones extranjeras.

Durante la apertura este lunes, la presidenta del grupo hotelero Gran Caribe, Eulalia Llopis, destacó el esfuerzo para realizar esta competencia, que resalta por el interés en conocer la naturaleza marina de este país.

Reseñó la historia del lugar, con el propio Hotel Colony desde su apertura el 1 de diciembre de 1958.

Significó que desde 1978 el lugar se convirtió en eje del buceo contemplativo, pero diversas etapas y fenómenos naturales perjudicaron a la instalación.

Pese al paso de dos huracanes por el lugar, la instalación fue restaurada para el buceo, y de esa manera pudo abrirse este tipo de competencia el año anterior.

A la presente edición acuden 40 fotógrafos y modelos de siete países, y están presente 28 periodistas de unas 10 naciones, sobre todo de publicaciones especializadas en buceo.

El evento incluye inmersiones diarias y una demostración de la recordista mundial en apnea profunda Deborah Andollo, presidenta de la Federación Cubana de Actividades Subacuática (FCAS), que asesora la lid.

Andollo realizará una exhibición de inmersión junto a la también cubana Dione Pérez, quien en los años 80 resultó la primera mujer de esas modalidades en el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.