Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Modernizan vertederos en ciudades avileñas

La inversión en los vertederos de Morón y Ciego de Ávila refuerzan las acciones sanitarias y de protección al medio ambiente, al permitir mejor manipulación de los residuales en ambas urbes, las cuales generan diariamente al menos 80 toneladas de desechos

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Morón y Ciego de Ávila, las dos principales ciudades del territorio avileño, tendrán modernizados este año el proceso de tratamiento de residuales, debido a un proceso inversionista en sus vertederos.

Osvel Díaz Báez, director de Servicios Comunales en la provincia, informó que el de la capital provincial se encuentra en fase de terminación, mientras que para el de Morón se aprobó el proyecto y su ejecución se iniciará durante 2010.

Lo anterior trascendió en el acto por el Día del Trabajador de los Servicios Comunales, cuya emulación nacional fue ganada por Ciego de Ávila, donde se han ejecutado acciones en la construcción de parques, embellecimiento de las comunidades y el control de los posibles focos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

La inversión en los dos vertederos refuerzan las acciones sanitarias y de protección al medio ambiente, al permitir mejor manipulación de los residuales en ambas urbes, las cuales generan diariamente al menos 80 toneladas de desechos.

Ambas áreas cuentan ya con su equipamiento, valorado en más de 200 000 dólares, y consistentes en montacargas, buldóceres y camiones de volteo, todos de última generación, lo cual ayudará en su recogida, clasificación y tratamiento final.

La labor de los trabajadores de Comunales ha permitido la ampliación de espacios públicos para la población en los últimos años, como la construcción de 280 parques y áreas de paseo, como la recién inaugurada Alameda de la Locución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.