Celebrarán en Cancún Conferencia sobre viajes Cuba-EE.UU.

Al evento que se efectuará del 24 al 26 de marzo, asistirán empresas que mueven el 85 por ciento de los viajes desde ese país hacia el exterior, lo que demuestra el interés colectivo en lograr la eliminación de las prohibiciones de viaje que Washington impone a sus ciudadanos

Autor:

Juventud Rebelde

Delegaciones de empresarios y especialistas de Cuba y Estados Unidos se reunirán del 24 al 26 de marzo en Cancún para una nueva conferencia sobre viajes entre los dos países, confirmaron fuentes oficiales a Prensa Latina.

El evento, precedido por dos ediciones anteriores, la última de ellas en el 2003, es organizado por la Consultora Alamar Associates y cuenta con el auspicio de la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos y la Asociación Nacional de Turoperadores, también de ese país.

La cita está respaldada además por las empresas Marazul Charters, Vigilant Wordlwide Communications y The Américan Group, todas con sede en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Kirby Jones, presidente de Alamar Associates, destacó que el ambiente actual es positivo para lograr que el gobierno de Washington elimine las prohibiciones de viaje de los estadounidenses a la Isla.

Se trata, según Jones, de restablecer a los ciudadanos de esa nación su derecho a viajar libremente, algo garantizado por la Constitución de la Unión.

Agregó que el intercambio, al cual asistirán delegados de empresas que mueven el 85 por ciento de los viajes desde ese país hacia el exterior mostrará el interés existente por lograr el propósito anteriormente señalado.

Acotó que paralelamente, la Conferencia será escenario de los contactos positivos entre los empresarios para analizar posibles negocios, tras una futura eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace medio siglo.

Por la parte cubana, Miguel Figueras consideró interesante la celebración de la reunión en Cancún y recordó que Cuba es el destino más seguro para el turismo de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.