Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fidel y Raúl, delegados de honor al IX Congreso de la UJC

En nombre de los dos líderes históricos de la Revolución, José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió las credenciales de honor

Autor:

Miguel Ángel Valdés Lizano

SANCTI SPÍRITUS.— El Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas acreditó a Fidel y a Raúl como delegados de honor al IX Congreso de esta organización, trascendió aquí durante la sesión plenaria de la primera asamblea provincial, previa al magno evento juvenil.

En nombre de los dos líderes históricos de la Revolución, José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, agradeció la decisión. Destacó además la justeza de la acreditación, por la abnegación y por las trayectorias de ambos revolucionarios.

La UJC, ante la presencia de Liudmila Álamo, primera secretaria del Comité Nacional de la organización, extendió también la condición de delegados de honor a  Machado Ventura, al vicepresidente Esteban Lazo y a los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés y Guillermo García.

La acreditación encabezó los debates de los 250 delegados espirituanos a la asamblea provincial, la cual, como todo el proceso previo al IX Congreso, se desarrolla cuando la sociedad demanda mayor protagonismo de los jóvenes, continuadores del proceso revolucionario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.