Ganó cubano Héctor Sardiñas evento internacional de fotografía submarina FOTOSUB 2010

Sardiñas se coronó entre 40 submarinistas de Alemania, Brasil, Chile, Francia, Italia, España y Cuba, país anfitrión, que nadaron hasta las profundidades de la Isla de la Juventud en busca de la mejor imagen de una flora y fauna con alto porcentaje de endemismo

Autor:

ACN

El cubano Héctor Sardiñas recibió esta madrugada la Medusa de plata, obra del artista Raúl Valladares, tras convertirse en el campeón del evento internacional de fotografía submarina FOTOSUB 2010.

Sardiñas descolló entre 40 submarinistas de Alemania, Brasil, Chile, Francia, Italia, España y Cuba, país anfitrión, que nadaron hasta las profundidades de la Isla de la Juventud en busca de la mejor imagen de una flora y fauna con alto porcentaje de endemismo.

Al campeón absoluto se sumaron sus coterráneos José Cañibano en la modalidad Ambiente, Carlos Otero en la de Ambiente con Modelo, mientras que Nersy Hernández sobresalió como la Mejor Modelo, dio a conocer Deborah Andollo, presidenta de la Federación Cubana de Deportes Acuáticos

Asimismo, en las categorías de Peces y Macro se llevaron los respectivos lauros Marco Boletinar, de Italia, y Fernando Olivares, de Chile.

María Elena López, viceministra del Turismo, al clausurar FOTOSUB 2010, reconoció la calidad de los competidores y de los fondos marinos del Centro Internacional de Buceo del Hotel Colony, uno de los pioneros en el mundo de la promoción del buceo contemplativo y recreativo.

Del 16 al 19 de febrero, un grupo de modelos y 40 hombres cámara en mano, bien ataviados para la inmersión se sumergieron, en varios de los 56 puntos de buceo, a una profundidad máxima de 30 metros, con una visibilidad vertical entre 25 y 28 metros, según el reglamento.

Novedad en la postrimería de la cita invernal fue el descenso de Deborah Andollo a una profundidad de 40 metros, espectáculo que también presenciaron sus colegas de una veintena de países de Europa y América.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.