Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Representantes de 10 países asistirán a encuentro jurídico en La Habana

El evento se dedica al fallecido jurista cubano Julio Fernández Bulté, Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes 2007

Autor:

ACN

Profesionales de 10 países asistirán al Encuentro Internacional de Historia del Derecho, Filosofía y Sociología Jurídica, que será inaugurado este martes en capital cubana, como homenaje al jurista cubano Julio Fernández Bulté.

La mayor parte de estos proviene de Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y República Bolivariana de Venezuela, informó Ana María Pozos Armenteros, de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC).

Agregó que tras la apertura presentarán el libro Panorama de la Ciencia del Derecho en Cuba, uno de los 20 textos escritos por el profesor Fernández Bulté, quien en 2008 falleció en La Habana a los 71 años de edad.

De acuerdo con el programa, las deliberaciones, hasta el próximo jueves, comenzarán este miércoles en la sede de la Facultad de Derecho, de la Universidad de La Habana, donde hará una intervención especial  Dora Esther Ayala Rojas, de la Universidad Nacional del Nordeste, de Argentina.

Ayala Rojas se referirá en su tesis a  La enseñanza del Derecho en América Latina: un enfoque curricular, mientras que sus colegas cubanas Virgen Aguilar Rivero y María Eugenia Texidor Carbonell hablarán acerca de la concepción interdisciplinaria de las clases de historia.

Educador universitario por más de cuatro décadas, Fernández Bulté llegó a ser decano de la Facultad de Derecho, miembro de honor de la ANJC y de la Asociación de Pedagogos de Cuba, y recibió el Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes correspondiente al año 2007.

Mantuvo una sobresaliente actividad por la liberación de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, encarcelados injustamente hace más de 11 años en EE.UU. por luchar contra el terrorismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.