Cuba lista para nominar a candidatos a delegados del Poder Popular

Ana María Mari Machado, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, subrayó que a este importante paso están convocados a participar los más de 8 400 000 electores registrados, lo cual reafirma el carácter democrático de las elecciones en la Isla

Autor:

ACN

Cuba se encuentra lista para iniciar el miércoles 24 de febrero el proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular, cuyas primeras 175 asambleas serán demostrativas, informó la AIN.

Ana María Mari Machado, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, subrayó que a este importante paso están convocados a participar los más de 8 400 000 electores registrados, lo cual reafirma el carácter democrático de las elecciones en la Isla.

En conferencia de prensa en la capital, la funcionaria señaló que las autoridades electorales, con el apoyo de las organizaciones de masas, trabajan por lograr la mayor concurrencia de vecinos a las reuniones, y de propuestas entre quienes por sus méritos, capacidad y disposición podrían ser nominados.

Mari Machado recordó que —a diferencia de los comicios de muchos países— en Cuba no existen nominaciones por partidos políticos, ya que es el pueblo quien propone, nomina y elige después en las urnas, por el voto directo y secreto, a los representantes suyos ante los órganos de gobierno.

De ahí que a partir de este miércoles y hasta el 24 de marzo, cada elector cubano concurrirá a su reunión de área en igualdad de oportunidades o derechos, porque cualquiera de ellos puede ser propuesto y nominado como candidato a delegado, de acuerdo con sus cualidades, aportes y disposición para asumir esa responsabilidad.

Hay una amplia cantera de jóvenes, mujeres y vecinos a quienes conocemos en cada barrio, que reúnen los méritos y capacidad para ese papel, manifestó Mari Machado.

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional destacó que en recientes reuniones en el occidente, centro y oriente del país, y en visitas a Santiago de Cuba y Guantánamo, han comprobado cuán preparadas están las autoridades correspondientes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.