Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se reúnen Raúl y Lula

El encuentro transcurrió en consonancia con el excelente estado de las relaciones bilaterales y la sólida amistad que une a los pueblos cubano y brasileño. Los mandatarios intercambiaron sobre los desafíos que enfrentan los respectivos países

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el Excelentísimo Señor Luis Inácio Lula da Silva, Presidente de la República Federativa de Brasil, sostuvieron un productivo diálogo en horas de la tarde de este miércoles, en el Palacio de la Revolución, como parte de  la visita de trabajo a nuestro país del máximo dirigente de la hermana nación sudamericana.

El encuentro transcurrió en consonancia con el excelente estado de las relaciones bilaterales y la sólida amistad que une a los pueblos cubano y brasileño. Los mandatarios intercambiaron sobre los desafíos que enfrentan los respectivos países. Expresaron su satisfacción por el sostenido desarrollo de la colaboración entre Brasil y Cuba en numerosos campos, especialmente en el económico, y la voluntad de continuar ampliándola.

Raúl destacó el decisivo papel de Brasil en el presente y futuro de la región. Lula, por su parte, manifestó su alegría por esta cuarta estancia en Cuba desde su elección como Presidente.

Estuvieron presentes también Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y Carlos Zamora Rodríguez, Embajador de Cuba en Brasil.

Por la parte brasileña asistieron Nelson Jobim, Miguel Jorge,  Guilherme Cassel y Franklin Martins, ministros de Defensa, de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, de Desarrollo Agrario y jefe de la Secretaría de Comunicación Social, respectivamente; Antonio Patriota, viceministro primero de Relaciones Exteriores, el profesor Marco Aurelio García, asesor especial de la Presidencia, y Bernardo Pericás Neto, embajador de Brasil en nuestro país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.