Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reinician producción de alimento para el ganado en Villa Clara

El suplemento alimenticio, a base de miel-urea y bagacillo, tiene un alto valor nutritivo, mejora el proceso digestivo de los animales y ya beneficia a 14 000 cabezas de ganado

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La industria azucarera villaclareña reinició la producción de un suplemento alimenticio a base de miel-urea y bagacillo para la masa vacuna, que ya beneficia a 14 000 cabezas de ganado.

Para ese fin funcionan plantas en los centrales Panchito Gómez Toro, de Quemado de Güines, y Abel Santamaría, de Encrucijada, las cuales elaboran cada una entre 20 y 25 toneladas diarias del producto.

El compuesto tiene un alto valor nutritivo y mejora el proceso digestivo de los animales, según informó la Dirección Provincial del MINAZ.

La construcción de las plantas se concretó con la utilización de equipos y otros insumos de centrales azucareros desactivados. Próximamente entrará otra en funcionamiento en el central Héctor Rodríguez, del municipio de Sagua la Grande, y dos más el siguiente año.

El suplemento alimentario referido lo producía la industria azucarera desde la década de los 80 del pasado siglo, pero por diversas causas se paralizó su fabricación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.