Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos y alemanes expondrán sobre biodiversidad en La Habana

Werner Greuter, del Jardín y Museo Botánicos de Berlín-Dahlem,Alemania, editor principal de la obra  Flora de la República de Cuba y ganador del premio Julián Acuña 2009, disertará acerca de los efectos y perspectivas

 

Autor:

Juventud Rebelde

Especialistas de Cuba y Alemania expondrán resultados de estudios sobre la biodiversidad en la Isla, cuya flora, con tanta variedad y endemismo, convierte al país en el principal centro de especies de Las Antillas, reporta la AIN.

Las exhibiciones de los expertos serán mañana en un encuentro por el aniversario 110 del natalicio del botánico cubano Julián Acuña Galé (1900-1973), informó a la AIN Alejandro Palmarola, de la Sociedad Cubana de Botánica (SOCUB).

Entre los conferencistas invitados está Ángela Leiva, directora general del Jardín Botánico Nacional y presidenta de Grupo de Especialistas en Plantas Cubanas de la Comisión para la Supervivencia de las Especies, de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

De acuerdo con el programa, también disertará José Guzmán Menéndez, director del Centro Nacional de Biodiversidad del Instituto de Ecología y Sistemática, quien presentará el tema  «La Biodiversidad cubana, retos y oportunidades para  2010, Año Internacional de la Biodiversidad».

Werner Greuter, del Jardín y Museo Botánicos de Berlín-Dahlem, de la Universidad Libre de Berlín, Alemania, editor principal de la obra  Flora de la República de Cuba  y ganador del premio Julián Acuña 2009, disertará acerca de los efectos y perspectivas tras la publicación de ese texto.

Durante la jornada serán entregados los premios Julián Acuña Galé, principal reconocimiento que otorga la SOCUB a profesionales destacados en el campo de la botánica y significativo aporte al desarrollo de esa ciencia en la nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.