Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sindicatos de China y Cuba ampliarán relaciones

Se reúnen en la capital china Wang Zhaoguo y Salvador Valdés Mesa, principales dirigentes de la Federación de Sindicatos de Toda China y la Central de Trabajadores de Cuba, respectivamente

Autor:

Prensa Latina

BEIJING, marzo 2.—  La Federación de Sindicatos de Toda China y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) acordaron hoy fortalecer los vínculos de cooperación, tema que animó un encuentro entre sus máximos dirigentes, Wang Zhaoguo y Salvador Valdés Mesa.

El pronunciamiento con tal motivo busca ampliar los contactos también entre las organizaciones sindicales de sectores específicos, según precisaron a Prensa Latina fuentes de la delegación visitante.

Fue un diálogo muy fraternal en el que la parte anfitriona expresó mucha admiración por el pueblo cubano y agradeció el desarrollo de las relaciones entre ambas entidades.

En la ocasión, el líder sindical chino explicó aspectos del programa aplicado en este país para proteger a los trabajadores de los efectos de la crisis internacional, con énfasis en la política de empleo.

El secretario general de la CTC invitó a su interlocutor a las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores en la isla caribeña, ocasión en que también se realiza un encuentro de solidaridad.

El programa por el próximo 1 de Mayo incluye la celebración del aniversario 75 de la Federación Sindical Mundial, la que Cuba acogerá por la región de América Latina y el Caribe.

Valdés Mesa asistió en esta capital al Foro sobre Globalización Económica y los Sindicatos-2010, el cual debatió como uno de sus temas centrales la respuesta de esas organizaciones a los efectos de la crisis, sobre todo la desocupación.

En su mensaje a esa reunión, afirmó que la globalización neoliberal destruye conquistas sindicales, civiles y democráticas de los trabajadores y pueblos, en tanto la crisis actual demuestra que esa corriente privilegia las políticas monetaristas en detrimento del desarrollo de los sectores productivos y la creación de más y mejores empleos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.