Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran Base de Paz en Sancti Spíritus

Astrid Rodríguez Fisher, funcionaria de la embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en Cuba, explicó que la iniciativa del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías,  permitirá el intercambio de ideas entre estudiantes de diferentes naciones

Autor:

Juventud Rebelde

Una nueva Base de Paz, espacio de debate, reflexión y denuncia contra las siete bases militares yanquis en Colombia, quedó inaugurada en la Universidad de Ciencias Pedagógicas de esta ciudad, informa la AIN.

Astrid Rodríguez Fisher, funcionaria de la embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en Cuba, explicó que la iniciativa de Hugo Chávez Frías, presidente de la nación sudamericana, permitirá el intercambio de ideas entre estudiantes de diferentes naciones.

Bases de Paz, significó, es la respuesta de los pueblo venezolano y cubano a la amenaza de invasión que se cierne sobre Latinoamérica dada la presencia de tropas, aviones y armamento de los Estados Unidos en sitios cercanos a la patria de Bolívar, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá.

Al decir de Carlos Soto, venezolano que cursa la carrera de Historia en la universidad pedagógica de la provincia de Sancti Spíritus, el espacio deviene también centro de información ya que se proyectarán documentales, se impartirán conferencias y sesionarán talleres.

Rodríguez Fisher dijo que esta es la cuarta Base de Paz inaugurada en Cuba. La primera se estableció el 24 de septiembre del pasado año en la sede diplomática de Venezuela en La Habana, y cuenta con el apoyo del Movimiento Brigadista de Solidaridad Fabricio Ojeda.

Entre los objetivos de las instalaciones militares estadounidenses establecidas en Colombia están contener movimientos alternativos de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.