Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sindicatos de China y Cuba con nuevas bases para relaciones

El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Salvador Valdés Mesa explicó que los vínculos no se limitarán a  esta organización, y la Federación de Sindicatos de Toda China, sino que se extenderán a las organizaciones de sectores específicos y también de regiones

Autor:

Juventud Rebelde

China y Cuba sentaron bases para desarrollar vínculos entre sus sindicatos, resultado que resume la visita a este país del Secretario General de la Central de Trabajadores de la isla caribeña, Salvador Valdés Mesa, refiere Prensa Latina.

Nos deja como saldo la certeza de que las relaciones entre nuestras respectivas organizaciones continuarán profundizándose, explicó hoy a Prensa Latina el líder sindical cubano, al referirse al programa de encuentros con contrapartes anfitrionas y recorridos por centros de producción que cumplió aquí.

Al ampliar sobre ese balance, señaló que la delegación recibió mucha información sobre el desarrollo de la economía china y los esfuerzos del gobierno para proteger a los trabajadores de la crisis global, entre los que citó la política de empleo y apoyo a las empresas.

Resaltó que hay coincidencias en muchos aspectos en cuanto a las estrategias frente al mencionado fenómeno y para llevar posiciones comunes a foros globales, incluida la Organización Internacional del Trabajo.

Puede afirmarse que nos conocemos mejor, recalcó Valdés Mesa, al adelantar que estos vínculos no se limitarán a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Federación de Sindicatos de Toda China, sino que se extenderán a las organizaciones de sectores específicos y también de regiones.

El Secretario General de la CTC cerró sus actividades en esta capital con un encuentro con el personal de la misión estatal cubana, en el que se refirió a los esfuerzos de su país para avanzar en la recuperación y eficiencia económicas.

Anteriormente recorrió la planta de producción de la empresa chino-cubana Biotech, acompañado por el embajador Carlos Miguel Pereira. En ese centro dialogó con trabajadores y conoció aspectos de la labor sindical en una entidad de su tipo.

El programa incluyó conversaciones con su homólogo anfitrión,  Wang Zhaoguo,  la participación en el Foro sobre Globalización Económica y los Sindicatos-2010 y un encuentro con representantes del hotel cubano-chino Gran Meliá-Shanghai, en esa  urbe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.