Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nominados 8 862 candidatos a delegados del Poder Popular en todo el país

Hasta este martes se habían desarrollado más de 9 800 asambleas de nominación de candidatos

Autor:

Mayte María Jiménez

Más de 1 600 jóvenes, 3 211 mujeres y 3 356 de los actuales delegados han sido nominados desde que el pasado 24 de febrero comenzaran en todo el país las reuniones de vecinos donde más de 8 400 000 electores ejercerán su derecho de proponer y nominar al candidato de su preferencia.

Ana María Mari Machado, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), informó que en los primeros siete días del proceso ya se habían nominado un total de 8 862 hombres y mujeres, en 9 843 asambleas.

Durante esta semana y la próxima se espera que se desarrollen unas cuarenta mil asambleas de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, que completarán las más de 50 900 previstas.

La máxima autoridad electoral de la nación resaltó el hecho de que estas asambleas de vecinos se han desarrollado con más de un 85 por ciento de asistencia y con los electores participando de una manera muy genuina, lo cual ratifica que la amplia implicación del pueblo es una de las características distintivas de los procesos electorales cubanos, muy especialmente en este momento, cuando los ciudadanos con capacidad legal para el sufragio activo ejercen su prerrogativa constitucional de proponer y nominar.

La presidenta de la CNE destacó, además, que a pesar de las adversidades climáticas, muchas de las reuniones se realizaron en los días acordados con el apoyo entusiasta de los electores, y aquellas que no pudieron celebrarse fueron reprogramadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.