Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Cinco son el tipo de hombres que necesita la humanidad

Reclamó senadora mexicana Yeidckol Polenvsky este viernes el fin del bloqueo norteamericano contra Cuba y la libertad de los cinco luchadores antiterroristas de la Isla injustamente encarcelados en Estados Unidos

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

La senadora mexicana Yeidckol Polenvsky reclamó este viernes el fin del bloqueo norteamericano contra Cuba y la libertad de los cinco luchadores antiterroristas de la Isla, injustamente encarcelados en Estados Unidos por proteger a su patria del terrorismo.

Los Cinco son inocentes, no son espías, son héroes, defensores no solo de su pueblo sino de la humanidad. De este tipo de hombres y su valía hace mucha falta en la humanidad, dijo la parlamentaria mexicana en la sesión de clausura del XII Encuentro Internacional de Economistas sobre la Globalización y Problemas del Desarrollo.

Polenvsky exhortó a la solidaridad de los participantes, a quienes solicitó que pidan citas a los embajadores de EE.UU. en sus países para que expliquen de qué forma pueden aclarar lo que está haciendo Washington contra las leyes internacionales y las norteamericanas, al mantener en prisión a los antiterroristas cubanos.

Asimismo, emplazó a los funcionarios del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional presentes en el evento a que evalúen los enormes costos que han significado para Cuba estar cercada por las sucesivas administraciones norteamericanas durante medio siglo.

La senadora explicó que a pesar de que la Mayor de las Antillas ha estado obligada a comprar mucho más caro a aquellas naciones que se atreven a venderle, a pesar de la extraterritorialidad del bloqueo, sí ha podido brindarle a su pueblo educación, salud y cultura. Todo ello, sin tener que bajar la cabeza. «Cuba es un pueblo digno», expresó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.