Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Una yuca para récord Guinnes?

Un campesino del poblado de Bocas, en el municipio holguinero de Gibara, cultivó una enorme yuca de 3 metros y 45 centímetros

Autor:

Jose Luis Días Grass

Miguel Antonio Ávila Córdova es un campesino del poblado de Bocas, en el holguinero municipio de Gibara, quien por estos días sorprendió a sus vecinos, y de qué manera.

Cuenta Toño, como cariñosamente le llaman, que en un día de laboreo en su finca La Cervantía empezó a remover la tierra y se percató que la dimensión del tubérculo era algo fuera de lo común.

Continuó y continuó escarbando sin descanso hasta que sus ojos coincidieron con un enorme ejemplar de yuca de la variedad Cristalina y, según  recuerda su propietario, la misma tenía 18 meses de sembrada.

«Nunca pensé que fuera tan enorme: 3 metros y 45 centímetros, pero si usted la mide por las ondulaciones llega hasta tres metros y sesenta centímetros», aseguró orgulloso el labriego.

En esta parcela, donde también progresan la caña, el aguacate, la calabaza y pequeñas plantaciones de plátano, ha cosechado también boniatos de hasta 10 libras de peso.

Bien pudiera esta yuca ser un récord Guinnes o estar entre las más grandes que se hayan cultivado en el mundo, ¿usted no cree?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.