Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran aniversario 47 de Tropas Guardafronteras

La premiación del concurso infantil El MININT y yo, fue el homenaje que los pioneros les tributaron este viernes a los hombres y mujeres del Ministerio del Interior

Autor:

Mayte María Jiménez

Entre yates y lanchas, pioneros de la capital celebraron este viernes el aniversario 47 de la constitución de las Tropas Guardafronteras de Cuba un 5 de marzo, con la premiación del concurso infantil El MININT y yo, un certamen donde niños y adolescentes expresan sus sentimientos hacia los combatientes del Ministerio del Interior.

En esta ocasión se recibieron miles de trabajos de todo el país en las modalidades de Literatura y Artes plásticas. De las 112 obras recepcionadas en la capital, 15 resultaron premiadas y se entregaron cinco menciones.

El Destacamento Naval de la Dirección de Tropas Guardafronteras fue el escenario donde se convidó a los pequeños a una travesía por este mundo de seguridad, defensa y vigía marítima.

«Ellos salvan la vida de todos, así es el MININT. Cuando sea grande me gustaría ser bombero», confesó el pionero Darío Chile, premiado en la categoría de Literatura.

«Sin los trabajadores del MININT no sería posible una Revolución segura; ellos velan por nuestra felicidad», agregó Brenda Cabrera, estudiante de séptimo grado, quien resultó premiada en Artes plásticas.

El momento sirvió también para la firma de acuerdos entre la UJC y la Dirección del MININT en la capital, así como para la entrega de la Distinción por el Servicio Distinguido al capitán de la reserva Juan Aquilino Alarcón, quien se ha destacado como instructor en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara, en la especialidad de Guardafronteras.

Los estudiantes entregaron a combatientes de la unidad un sello de vanguardia, como reconocimiento a quienes día y noche cuidan nuestras costas, para preservar la soberanía y la seguridad nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.