Nuevo curso de Idioma Inglés en Universidad para Todos

El curso tendrá una duración de 68 horas clases, que serán transmitidas los lunes y jueves en el espacio de las 7:00 de la mañana, por el canal Cubavisión, y se retransmitirán por el canal Tele Rebelde en el horario de las 10:00 de la noche, los propios días de salida al aire

Autor:

Juventud Rebelde

A partir del próximo lunes 8 de marzo, Universidad para Todos, siguiendo la máxima martiana de que «… para hablar bien nuestra lengua, no hay como conocer otras…», dará seguimiento al programa de Idiomas, al iniciar las clases del cuarto Curso de Idioma Inglés.

En su cuarta edición el Curso de Idioma Inglés tendrá una duración de 68 horas clases, que serán transmitidas los lunes y jueves en el espacio de las 7:00 de la mañana, por el canal Cubavisión, horario que actualmente utiliza el curso de Ortografía, y se retransmitirán por el canal Tele Rebelde en el horario de las 10:00 de la noche, los propios días de salida al aire.

Las cuatro primeras clases del curso se destinarán a retomar algunos temas estudiados con anterioridad como las formas lingüísticas, esencialmente el presente, pasado, futuro, las voces pasivas, las oraciones condicionales, entre otros. De este modo, los televidentes que no siguieron los primeros cursos podrán adentrarse en los nuevos contenidos y quienes continúan el estudio de esta lengua, tendrán la oportunidad de recapitular los conocimientos adquiridos.

A través de las clases televisivas de este curso se podrán alcanzar y continuar perfeccionando habilidades,  encaminadas a favorecer el desarrollo de la comunicación cotidiana en diferentes contextos profesionales y se abordarán temáticas que ayudarán a ofrecer información personal, interactuar en lugares públicos, argumentar variados puntos de vista, redactar resúmenes y diferentes tipos de cartas en esta lengua. Adicionalmente se trabajará en el empleo adecuado del vocabulario y las estructuras gramaticales que resultan de importancia para la comunicación profesional en las diferentes áreas del saber.

Las conferencias del curso serán impartidas por un prestigioso colectivo de profesores de la Facultad de Lenguas Extranjeras del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona y de la Universidad de La Habana.

Como resulta habitual en Universidad para Todos, el Curso de Idioma Inglés contará con dos tabloides de 16 páginas cada uno, que incluirán diálogos, textos y ejercicios, que facilitarán la práctica y sistematización para lograr una mejor comunicación  en esta lengua.  Estos materiales podrán ser adquiridos próximamente en la red de estanquillos del país al precio de 1.00 en MN.

Al impartir el cuarto Curso de Idioma Inglés, Universidad para Todos continúa en su empeño por transmitir conocimientos que contribuyan a ampliar la cultura general integral de la población y ofrece la posibilidad de profundizar en el estudio de esta lengua, útil herramienta de comunicación en la sociedad contemporánea.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.