Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes cubanas se incorporan al servicio militar

Felicita el Buró Nacional de la UJC a las féminas de todo el país, a propósito del Día Internacional de la Mujer

Autor:

Marianela Martín González

Al leer el Juramento de los soldados que minutos después firmarían sus compañeros, Yulemys Cabrera definió lo que significaba defender la Patria: «es un privilegio, el más alto honor para cualquier ciudadano».

Junto a esta muchacha juraron este sábado en una gran unidad del Ejército Occidental otras jóvenes que han aplazado sus proyectos profesionales o los han reorientado para cumplir con el servicio militar.

«Con la energía, sensibilidad e inteligencia de la mujer la Revolución es invencible», expresa el Buró Nacional de la UJC en su mensaje a todas las féminas cubanas, a propósito del Día Internacional de la Mujer, que el mundo entero celebrará este lunes 8 de marzo.

Además de expresar su admiración y respeto por nuestras mujeres, la misiva destacó que la UJC está imbuida en su IX Congreso, proceso de reflexión que fortalecerá sus filas, en las cuales miles de jóvenes apuestan cotidianamente por la defensa de sus conquistas desde puestos claves.

Como un sueño convertido en realidad, calificó la soldado Yoanna Álvarez poder vestir de verde olivo y consumar un juramento que la convierte en una servidora de su Patria para siempre. «Pospuse mi carrera de Psicología en quinto año para demostrar una vez más que con la mujeres siempre habrá que contar por riesgosa y compleja que sea la misión».

Los 35 días que sirvieron de preparación básica a estas muchachas y a sus compañeros fueron reconocidos por el capitán Oscar Segura, dirigente juvenil del Ejército Occidental, quien aludió a la fundación del Tercer Frente Doctor Mario Muñoz Monroy, el 6 de marzo de 1958, efeméride que reforzó el simbolismo del juramento de estos jóvenes.

El general de brigada Jorge Luis Méndez de la Fe, jefe de la Sección Política del Ejército Occidental, presidió el acto junto a miembros del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.