Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firman convenio para fortalecer cultura del reciclaje en los pioneros

Prioriza la realización de acciones educativas relacionadas con la recuperación de desechos aprovechables en todos los colectivos pioneriles del país

Autor:

Margarita Barrios

La Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas (UERMP) firmaron este miércoles un nuevo convenio de trabajo para continuar fortaleciendo la cultura del reciclaje de la más joven generación de cubanos.

Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la OPJM, y Estela Domínguez Ariosa, vicedirectora general de la UERMP, rubricaron el convenio que, entre otros temas, prioriza la realización de acciones educativas relacionadas con la recuperación de desechos aprovechables en todos los colectivos pioneriles del país.

Estipula también la realización de plegables, audiovisuales y otros medios de enseñanza sobre el tema, con el objetivo de formar a los más jóvenes en una cultura del ahorro.

Ramos Cordero puntualizó que lo más importante es que los pioneros conozcan del aporte que realizan cuando cada mes en sus casas, en la comunidad donde está la escuela, recogen todo aquello que puede ser nuevamente aprovechable.

En el curso escolar 2008-2009 los pioneros recolectaron 4 306 toneladas de materias primas. El trabajo conjunto OPJM-UERMP data de hace 15 años. Todos los meses los colectivos pioneriles dedican un día a la recogida de materias primas. Su aporte tiene un valor económico para el país y los educa para la vida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.