Convocan al Premio Giraldilla a la Calidad de la Gestión Empresarial

Las empresas aspirantes podrán inscribirse en la Oficina Territorial de Normalización (OTN), enclavada en el municipio de Plaza de la Revolución

Autor:

Marianela Martín González

El Gobierno de Ciudad de La Habana convoca a las entidades del territorio a optar por el Premio Giraldilla a la Calidad de la Gestión Empresarial en su XIII edición.

La  Excelencia Empresarial, modelo que sustenta el galardón, permite evaluar los resultados económicos a partir de requerimientos muy exigentes, entre los que destacan el liderazgo, la política y estrategia, la satisfacción del cliente, gestión y desarrollo del capital humano, el impacto en la sociedad y la información.

La aplicación de la innovación tecnológica, la certificación ambiental y el diseño industrial, también son exigencias ineludibles para merecer este Premio. Además se precisa de la contabilidad certificada, un adecuado control interno y el uso racional y explotación de los recursos.

En conferencia de prensa se anunció este jueves, que a partir de hoy y hasta finales de mayo, las empresas que aspiren al Premio podrán inscribirse en la Oficina Territorial de Normalización (OTN), enclavada en Calle 4 número 307 entre 13 y 15, municipio de Plaza de la Revolución.

Armando Sánchez González, jefe del Departamento de Evaluación de la OTN, precisó que los aspirantes deberán presentar los expedientes en un período temporal que no exceda el 15 de julio. A partir de entonces el Comité de Expertos determinará los finalistas, los cuales se darán a conocer al término de septiembre.

En octubre, las empresas finalistas serán objeto de una auditoría que el propio Comité de Expertos liderará. Las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades para que estas sean más competitivas serán develadas durante la inspección.

El Premio, consistente en trofeo y diploma acreditativo, se entregará en noviembre, en el marco de la celebración del aniversario 491 de la capital.

Este reconocimiento fue instituido en 1998. Desde entonces se han inscripto 412 empresas y han presentado sus expedientes 264. De ellas, 24 entidades han ganado los 43 premios que se han entregado hasta la fecha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.