Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Iremos al Turquino con ustedes

Aseguró Ramón Labañino en llamada telefónica a sus hijas Ailí y Laura que, a su regreso, los Cinco subirán al techo de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Los Cinco volverán a subir juntos al Turquino acompañando a los miembros de la Brigada del Aconcagua al Turquino, aseguró a sus hijas Ailí y Laura, que integran el proyecto, el antiterrorista cubano Ramón Labañino, preso injustamente desde hace más de diez años junto a cuatro compañeros en cárceles de Estados Unidos.

Las hijas del Héroe de la República de Cuba mantuvieron el diálogo mientras retornaban de la cima de Cuba, a la cual subieron junto a unos 40 jóvenes para exigir la liberación de su padre y sus compañeros de lucha, dando continuidad al gesto de tres jóvenes argentinos que escalaron con el mismo fin el Aconcagua, la mayor cima de América, según reporte de la AIN.

En su comunicación telefónica, Labañino felicitó a todo el grupo, integrado, además, por otros familiares de los antiterroristas, estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales y periodistas de la Agencia de Información Nacional.

«Iré al Turquino con ustedes, y desde hoy los convoco a que me acompañen cuando regresemos todos», dijo Ramón.

La sorpresa y emoción de la llamada, unidas al serio compromiso de la invitación, dio ánimos al grupo para que se recuperara del cansancio acumulado en las no habituales jornadas de marcha por las agrestes cuestas de la Sierra Maestra.

En la víspera, una fuerte lluvia los detuvo en medio del lomerío, en la zona conocida como Altos del Naranjo, y casi al filo de la medianoche fue cuando lograron llegar todos hasta el punto de recogida, para emprender el regreso.

Antes de la escalada, los integrantes de la brigada visitaron la zona de operaciones del Che en Buey Arriba, Bueycito y San Pablo de Yao, y además, el campamento rebelde de La Otilia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.