Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se reúnen en Cuba abogados laboralistas

El encuentro tiene lugar en el marco del XII Congreso Centroamericano y del Caribe de Derecho de Trabajo y Seguridad Social, que sesionará del 16 al 18 de marzo

Autor:

Dora Pérez Sáez

La ayuda que pueden darle los abogados laboralistas a los trabajadores afectados por la crisis económica global y la responsabilidad social de los empleadores con los obreros, son algunos de los temas que se tratarán en el XII Congreso Centroamericano y del Caribe de Derecho de Trabajo y Seguridad Social.

En conferencia de prensa Antonio Raudillo Martín, vicepresidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, expresó que en estos tiempos de crisis, cuando en muchos lugares lo común son las grandes privatizaciones, los desmantelamientos de las cajas de seguro y los despidos de los empleados, el sistema de seguridad social cubano suscita gran interés.

«El derecho al trabajo —explicó— es uno de los más vulnerables en momentos de problemas económicos. Por tanto, el intercambio de ideas y experiencias es importante para todos.

«Paralelamente sesionará el IV Congreso internacional de abogados laboralistas y del movimiento sindical en defensa del Derecho Laboral y la seguridad social».

Ambos encuentros sesionarán del 16 al 18 de marzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.