Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos residentes en Uruguay repudian campaña contra la isla

La comunicación señala que con ensañamiento y morbo se tergiversa la realidad de la Isla y se miente a diario sobre Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Montevideo 17 mar (PL) La Asociación de Cubanos Residentes en Uruguay (ACRU) expresó hoy su indignación y repudio por la falaz campaña mediática desarrollada por espurios medios de comunicación sobre la muerte del preso común Orlando Zapata Tamayo.

En un comunicado divulgado aquí, la ACRU subraya que el fallecido se ha convertido en un lamentable símbolo de la maquinaria anticubana, a la cual se ha unido el Parlamento Europeo en intromisión ofensiva en los asuntos internos de Cuba.

Nuestra asociación reafirma que estamos conscientes del modo en que se articulan con cualquier pretexto las corporaciones mediáticas y los intereses hegemónicos y de la reacción internacional para dañar nuestra imagen internacional, significa el texto.

La comunicación señala que con ensañamiento y morbo se tergiversa la realidad de la Isla y se miente a diario sobre Cuba.

Reafirmamos como cubanos comprometidos con nuestro pueblo, que en la historia de nuestro país, como pocas en el mundo, jamás se ha torturado a un prisionero, no ha habido un solo desaparecido, ni una sola ejecución extrajudicial, destaca.

Hemos sido capaces de fundar una democracia propia, imperfecta, sí, pero mucho más participativa y legítima que la que nos pretenden imponer, por lo que denunciamos a los que nos pretenden condenar ante su falta de moral para darnos lecciones de derechos humanos, concluye la nota.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.