Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Escalarán montañas ecuatorianas por los Cinco

Tres jóvenes ecuatorianos subirán hasta las cumbres de los volcanes Cayambe y Chimborazo en su país para demandar al gobierno de Estados Unidos la liberación de los cinco antiterroristas cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

Tres jóvenes ecuatorianos anunciaron este miércoles su decisión de escalar las cumbres de los volcanes Cayambe y Chimborazo en su país, para demandar al gobierno de Estados Unidos que libere a cinco antiterroristas cubanos, reportó Cubaminrex.

Durante un encuentro con el embajador de Cuba, Benigno Pérez, los jóvenes, integrantes del Movimiento Cultura Rebelde, expresaron la intención de sumarse con esta escalada a las acciones mundiales por la excarcelación inmediata de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

El trío —Manuel Paredes, Fabián Paredes y Hugo Rafael Iturralde— plantará una bandera en dos de las más famosas cumbres andinas durante el próximo mes de abril.

Según trascendió, ascenderán al volcán Cayambe con 5 700 metros sobre el nivel del mar, uno de los más pintorescos de la cordillera occidental ecuatoriana. Mientras, en la subida al nevado Chimborazo se enfrentarán a 6 310 metros de altura. En la primera etapa de ambas escaladas estarán acompañados de periodistas y defensores de la  causa a favor de los Cinco en el Ecuador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.