Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Liberen a los cinco antiterroristas cubanos

Jóvenes de la provincia cubana de Ciego de Ávila exigen la libertad de los antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA.— Mediante la creación del Movimiento Libérenlos ya, jóvenes de Ciego de Ávila se suman a la lucha contra el silencio mediático en torno al injusto encarcelamiento de los Cinco, y envían cartas al presidente Barack Obama exigiendo la liberación de Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González.

Durante un acto celebrado en la Universidad de Ciencias Médicas José Assef Yara, Delia Domínguez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la provincia, informó que la convocatoria la encabezan 30 misivas de los miembros del Consejo de la FEU territorial, reportó la AIN.

Beatriz Ruiz, autora de uno de los mensajes, dijo que su escrito refleja a los Cinco como seres humanos, quienes sacrificaron a sus familias para defender la soberanía de su Patria ante las amenazas del imperio.

Este es un importante frente de combate en aras de lograr que el pueblo norteamericano conozca la verdadera historia y se solidarice con estos hombres que llevan más de 11 años sin convivir con sus esposas, madres e hijos, agregó Ruiz.

Es inadmisible, subrayó, aceptar con pasividad la negación reiterada de las visas a las esposas de René y Gerardo, a quienes se impide continuamente visitarlos, un derecho de cualquier ciudadano en el mundo.

Solidaridad desde Rusia

MOSCÚ, marzo 17.— La Sociedad rusa de Amistad con Cuba envió este miércoles una carta al presidente Barack Obama y al Congreso, en la cual demanda la liberación de cinco antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos, según PL.

Expresamos nuestras esperanzas de que usted demuestre apego a los principios de la democracia y el derecho en el caso de los patriotas cubanos, señala la misiva.

La Sociedad espera que Obama escuche la demanda de la comunidad internacional de restablecer la justicia y de poner fin al sufrimiento de los luchadores antiterroristas, condenados por infiltrar bandas del sur de la Florida con un grueso expediente de agresiones contra la Isla.

En el texto se considera un desafío a la comunidad internacional la protección por la Casa Blanca del terrorista Luis Posada Carriles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.