Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medalla Abel Santamaría para jóvenes de Isla de la Juventud

El Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta del Buró Nacional de la UJC reconoció la trayectoria de Luis Alberto Carmenate Pantoja, Gerardo Mayet, Israel Jiménez Serrano y Orlando Soler Castillo

Autor:

Roberto Díaz Martorell

LA FE, Isla de la Juventud.— La Unión de Jóvenes Comunistas en este municipio especial reconoció la trayectoria de cuatro jóvenes pineros con la Medalla Abel Santamaría, que entrega el Consejo de Estado a propuesta del Buró Nacional de esa organización juvenil.

«Este mérito representa un reto para perfeccionar el trabajo de la militancia en mi centro de trabajo e influir más y con mayor énfasis en la calidad del servicio que brindamos al pueblo», comentó Luis Alberto Carmenate Pantoja, al frente del comité de base de la heladería Coppelia en el territorio.

Visiblemente emocionada, María Teresa Cruz Rodríguez, madre del fotorreportero Gerardo Mayet, expresó que siempre la sorprende con este tipo de regalo. «Es un hijo maravilloso, incansable trabajador tanto en el periódico como en la casa y estoy muy orgullosa de él», dijo.

También recibieron la Medalla, Israel Jiménez Serrano, trabajador social encargado del Programa de la Revolución Energética, con experiencia en Venezuela, donde mediante este sistema se cambiaron millones de bombillos incandescentes, y Orlando Soler Castillo, profesor de Educación Física, actualmente en su segunda misión internacionalista en la tierra de Bolívar como parte del proyecto Barrio Adentro.

Liuba Soler Sánchez, quien recibió el reconocimiento en nombre de su padre Orlando, comentó a JR que «la consagración y el sentido del deber de mi padre siempre, desde pequeña, es el mayor legado que seguimos todos en casa».

La distinción se otorga a jóvenes destacados por su actitud revolucionaria, méritos en el estudio, el trabajo creador, la docencia, la cultura artística y literaria, la investigación y por una trayectoria relevante en defensa de los intereses de las nuevas generaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.