Sismo de 5,5 en el mar se siente en Guantánamo (actualizado con fotos)

El epicentro del temblor se ubicó a unos 43 kilómetros al sudoeste de Guantánamo y tuvo una profundidad de 22 kilómetros

Autor:

Cubadebate

Un sismo de magnitud 5,5 se sintió el sábado cerca de Guantánamo, Cuba, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del temblor se ubicó a unos 43 kilómetros al sudoeste de Guantánamo y tuvo una profundidad de 22 kilómetros, precisó el USGS. Ocurrió a las 2:08 minutos, hora local.

Según Nuria Alonso, quien vive en el casco histórico de esa ciudad -en la intersección de Máximo Gómez y Emilio Giró- se sintió un fuerte temblor, que no afectó grandemente el lugar donde ella vive, con construcciones coloniales muy antiguas.

«Sentimos que la tierra tembló por mucho tiempo y se oyó como un rugido. Quizás fue menos de un minuto, no sé, pero a nosotros nos duró mucho tiempo», dijo. Confirmó que la gente había salido de sus casas y estaban asustadas, pero que poco a poco regresaron y en estos momentos hay tranquilidad.

«Enseguida vimos a un carro de la Defensa Civil pasando y llamando a la gente a que saliera de las casas», precisó Nuria.

Hasta este minuto no se reportan daños de consideración en ningún municipio y no hay pánico, confirmaron autoridades y periodistas de CMKS. Solo se ha reportado una pared que se cayó en Caimanera, añadieron.

La provincia más afectada fue Guantánamo, porque el sismo ocurrió en el mar, en un punto casi paralelo a esta ciudad.

Se sintieron tres temblores, uno pequeño, uno más fuerte —el de 5,6— y una réplica menor.

Tomado de Cubadebate

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.