Transmitirán hoy acto político-cultural de solidaridad con Namibia

El acto, celebrado en la Sala Universal de las FAR, fue presidido por el general de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra, miembro del Buró Político, vicepresidente del Consejo de Estado, y Ministro del Interior

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
21 de Marzo del 2010 0:46:55 CDT

Cubavisión transmitirá  hoy, desde las 6 y 30 de la tarde, el acto político-cultural por los 20 años de la independencia y fundación de Namibia, que tuvo lugar en nuestra capital el viernes, presidido por el general de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra, miembro del Buró Político, vicepresidente del Consejo de Estado, y Ministro del Interior.

En el acto, celebrado en la Sala Universal de las FAR, hicieron uso de la palabra la embajadora de ese país africano en Cuba, Claudia Grace Ushona, sobreviviente de la masacre de Kassinga en 1978, y el viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      Gualterio Nunez Estrada - 21 de Marzo del 2010 7:27:44 CDT

      Ya es hora de que Cuba le preste mas atencion a Namibia y otros paises africanos como socios comerciales y culturales-tenemos poco contacto con los escritores, poetas y musicos africanos,, ademas, sobre todo ahora que Brazil(Lula) tiene esa directiva en el MINREX, debemos ver de que manera la economia cubana se enlaza con las economias africanas, donde tenemos hermanos de sangre incondicionales a la poblacion cubana y a todo lo que sea cubano, pienso que nos hemos dormido en los laureles en ese problema socioeconomico, de enlazar a Africa con Cuba,de promover el turismo africano, sobre todo si tomamos en consideracion la inmensa capacidad de los africanos, de toda Africa, y su gran interes sobre Cuba donde estan sus hermanos naturales y culturales. Estados Unidos fue mas inteligente que los cubanos en ese sentido cuando eligio a Obama de Presidente, aprovechando sus inmensos recursos africanonorteamericanos.

      del autor

      en esta sección