Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Liberan a Juan Escalona Reguera como Fiscal General

El Consejo de Estado reconoció la meritoria labor de Escalona Reguera al frente de esa institución y se le asignarán otras funciones en su Secretaría

Autor:

Juventud Rebelde

A propuesta de su Presidente, el General de Ejército, Raúl Castro, y previa consulta con el Buró Político del Comité Central del Partido, el Consejo de Estado acordó liberar a Juan Escalona Reguera de sus responsabilidades como Fiscal General de la República, por problemas de salud.

El Consejo de Estado reconoció la meritoria labor de Escalona Reguera al frente de esa institución y se le asignarán otras funciones en su Secretaría, dice una nota difundida por el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

En su lugar fue promovido el general de brigada Darío Delgado Cura, actual vicefiscal General de la República, jefe de la Fiscalía Militar Principal. Delgado Cura es Licenciado en Derecho, con vasta experiencia en el trabajo jurídico y de dirección. Además, cumplió misión internacionalista en la República de Angola y es graduado del Colegio de Defensa Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.