Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nota informativa sobre actividad sísmica

Un sismo como el ocurrido el pasado sábado, generalmente puede provocar réplicas durante varias semanas, que por su magnitud y proximidad a nuestras costas serán perceptibles por la población, la cual debe mantener la calma y cumplir las orientaciones que en cada territorio impartan las autoridades

Autor:

Juventud Rebelde

Siendo las 09:15 horas de hoy, 22 de marzo de 2010, fue registrado un sismo perceptible por la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional, con magnitud de 2,8 en la escala de Richter, localizado en las coordenadas 19.69 Latitud Norte y los 75.50 Longitud Oeste, a 20 Km al Sur de Playa Baconao, con una profundidad de 30 Km.

Tras el sismo del pasado sábado 20 de marzo, la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional, ha registrado varias réplicas asociadas al mismo, algunas de ellas perceptibles por la población de las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo,  Granma y Holguín.

En este sentido es importante explicar, que un sismo como el ocurrido el pasado sábado, generalmente puede provocar réplicas durante varias semanas, que por su magnitud y proximidad a nuestras costas serán perceptibles por la población. Las mismas se corresponden con los procesos naturales de acumulación y liberación de energía en las capas superiores de la tierra.

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, la Defensa Civil y los organismos de la Administración Central del Estado siguen prestando especial atención a esta situación y sus posibles implicaciones para nuestro país.

La población debe mantener la calma y cumplir las orientaciones que en cada territorio impartan las autoridades.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil
22 de marzo de 2010, 01:00 p.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.