Ministro cubano de turismo se reúne con turoperadores mexicanos

El titular Manuel Marrero se encuentra en el Distrito Federal en viaje hacia Cancún, donde este miércoles comenzará un encuentro de promotores de la industria sin humo de Estados Unidos y Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, se reunió en la capital mexicana con directivos de agencias de viaje que trabajan el destino de la isla antillana desde México.

El titular de esa cartera se encuentra en el Distrito Federal en viaje hacia Cancún, donde hoy comenzará un encuentro de promotores de la industria sin humo de Estados Unidos y Cuba.

En su cita con los turoperadores radicados en México, Marrero ofreció una panorámica sobre el desarrollo del ramo en Cuba y sus perspectivas de crecimiento hotelero, las mejoras en la calidad de los servicios en las instalaciones existentes y expansión de otras áreas afines a esa industria.

En el encuentro en el Hotel Meliá de esa capital, al que también asistió el embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera, el ministro llamó a los ejecutivos de agencias de viaje a emprender nuevos proyectos para alcanzar en dos años más, la cifra de cien mil visitantes mexicanos a la Isla.

El representante del turismo cubano dijo que en la próxima feria internacional del sector, que se realizará en su país del tres al ocho de mayo próximo, se lanzará una nueva campaña de promoción hacia los distintos mercados del mundo.

Marrero dijo a Prensa Latina que en el encuentro de esta semana en Cancún, en el caribeño estado de Quintana Roo, estará una delegación de funcionarios del turismo cubano para el encuentro con los promotores norteamericanos del ramo.

De acuerdo con reportes llegados aquí de ese balneario de la península de Yucatán, el foro binacional se realizará en el hotel Gran Meliá Cancún.

La parte norteamericana el encuentro estará a cargo de las firmas Alamar Associates y Tour Operators Association, entre otras.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.