Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Calle 13: Estamos en conexión con Cuba

Músicos cubanos despidieron a la agrupación boricua en los Jardines del Instituto Cubano de la Música

Autores:

Yelanys Hernández Fusté
Redacción Digital

«A mí me engancharon, siento que estoy en conexión con Cuba», expresó a JR Eduardo Cabra, Visitante, en la noche de este miércoles, durante la despedida que, con el contagioso ritmo de la orquesta Aragón y la rumba de Columbia del Puerto, los músicos cubanos ofrecieron a los boricuas de la agrupación Calle 13, en los Jardines del Instituto Cubano de la Música, en la capital cubana.

«Este concierto ha sido muy valioso, algo excelente. ¡Tú no sabes lo cargado que estoy ahora mismo! El momento en el que llegó fue perfecto y nos ha permitido engancharle imágenes a los puertos que existían entre nuestros pueblos», afirmó Cabra, aún emocionado con la acogida del público cubano en la presentación de su grupo en la Tribuna Antiimperialista José Martí, de La Habana.

Visitante prometió regresar a Cuba en algún momento, «para capturar la onda musical de aquí con la que yo ya hago». También reconoció que Calle 13 está lista para grabar un próximo disco, que, aun cuando por el momento no tiene nombre, se entregará en mayo y saldrá en agosto.

Uno de los instantes más especiales de la velada fue cuando René Peréz, Residente, subió a la escena y, con la música de fondo de la Aragón, cantó un fragmento de Atrévete Te, uno de los éxitos más sonados del conjunto puertorriqueño.

A la despedida, organizada por el Instituto Cubano de la Música, asistieron su presidente, el viceministro de Cultura Abel Acosta, y varios cantantes cubanos como Osdalgia, El Insurrecto y Oderquis Revé.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.