Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dialogan organizaciones juveniles de China y Cuba

Dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas y de organizaciones estudiantiles cubanas intercambiaron en La Habana con representantes de la Liga de la Juventud Comunista de China sobre las tareas más importantes en el momento actual y las históricas relaciones de amistad de nuestros pueblos

Autor:

Alina Perera Robbio

Un intenso y fructífero intercambio tuvo lugar en la mañana de este lunes entre dirigentes juveniles y estudiantiles nuestros, y representantes de la Liga de la Juventud Comunista de China, quienes por estos días visitan la Isla.

A nombre de sus compañeros, Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), dio la bienvenida a Lu Hao, primer secretario del Comité Central de la Liga de la Juventud Comunista de China, y a los demás miembros de la delegación que lo acompaña. «Han llegado —enfatizó ella— cuando, tras meses de mucho trabajo, estamos a la puertas del IX Congreso de la Juventud».

Igualmente comentó a los visitantes que han arribado a «la Cuba bloqueada, sometida a una feroz agresión mediática, y que a pesar del cerco enemigo y de múltiples adversidades, vive el complejo proceso de seguir resistiendo y demostrando al mundo los valores de su Revolución».

Sobre el IX Congreso, Liudmila explicó que la antesala del mismo, marcada por ricos debates, ha hecho énfasis en los desafíos que tienen las nuevas generaciones en su misión de garantizar la continuidad histórica de la Revolución Cubana. Ha sido un proceso —afirmó— en el cual participaron no solo los militantes sino también los jóvenes que actúan día a día en sus centros de estudio o trabajo. «El debate fue amplio, abierto, franco, evaluando las responsabilidades que tiene la UJC como organización juvenil del Partido, y evaluando la trascendencia de potenciar el trabajo político ideológico».

Por su parte Lu Hao compartió su alegría y la de sus coterráneos, por poder visitar Cuba cuando se cumplen cincuenta años de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Y destacó que a pesar de las diferencias geográficas o de índole histórica, las dos naciones están unidas por afanes como la búsqueda de caminos de resistencia mientras se emprende la construcción del socialismo.

Durante el encuentro, tanto anfitriones como visitantes aludieron a más de un punto de confluencia en propósitos y estrategias: para ambas organizaciones juveniles —entre las cuales ya es tradición el intercambio fluido de experiencias—, resulta cardinal el trabajo ideológico así como la atención a las inquietudes y expectativas de las nuevas generaciones que toman parte, desde todos los ámbitos, en el perfeccionamiento de una sociedad cuyo corazón es la realización del ser humano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.