Extreman en Cuba las medidas contra los incendios forestales

Históricamente el mes de abril ha sido el de mayor incidencia de incendios y áreas afectadas, según una nota del Cuerpo de Guardabosques del Ministerio del Interior

Autor:

Juventud Rebelde

El Cuerpo de Guardabosques informa a los ciudadanos que el país transita por el período crítico de ocurrencia de incendios forestales, del 1ro. de febrero al 31 de mayo, y es en el mes de abril cuando históricamente ha habido mayor incidencia de incendios y áreas afectadas.

Del 1ro. de enero al 25 de marzo del presente año han ocurrido 129 incendios forestales, con una afectación de 1 719 hectáreas de bosques. Las causas de estos siniestros han estado motivadas en su mayoría, por acciones negligentes del hombre, fundamentalmente por la realización de quemas para diferentes fines sin tomar las medidas de seguridad previstas para estos casos, el tránsito de vehículos y maquinarias sin mata-chispas y fumadores irresponsables que arrojan colillas encendidas.

Para el mes de abril, los guardabosques pronostican la existencia de condiciones de mayor peligro para el surgimiento de incendios forestales, por lo que se alerta a la ciudadanía que debe extremar el cumplimiento de las medidas preventivas, evitar la realización de quemas en el bosque o en sus cercanías y cuando se advierta el inicio de un incendio forestal avisar por la vía mas rápida a las autoridades.

Cuerpo de Guardabosques del Ministerio del Interior

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.