Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viaje lleno de continuidad

El abanderamiento y despedida de los delegados e invitados al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas tendrá lugar este jueves. El viernes ya estarán todos en la capital

Autor:

Margarita Barrios

Con el abanderamiento oficial este jueves 1ro. de abril de las delegaciones de las catorce provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, en sus propios territorios, se inicia el camino hacia la recta final del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

A los cubanos no nos gustan las despedidas, pero esta es una de esas en las que las almas de todos —los que serán homenajeados y los organizadores— se enaltecerán, porque en cada sitio la gente regalará flores, banderas y canciones a una representación de lo mejor de esa juventud que en su provincia construye para sí y por la continuidad de la obra de la Revolución Cubana.

Para la tarde de este mismo jueves está fijada la salida del tren de los delegados e invitados a la máxima cita juvenil. Lo hará desde Santiago de Cuba, la Ciudad Héroe. Luego, una suerte de travesía que sin dudas resultará un buen momento para hacer amigos, reencontrarse con viejos conocidos, intercambiar ideas, algo así como un congreso sobre rieles.

La llegada de esa valiosa «carga» está prevista para las primeras horas del viernes 2 de abril. Allí, en la Terminal de Trenes de la Ciudad de La Habana, serán recibidos con la misma alegría y el mismo calor con que fueron despedidos por sus coterráneos en sus respectivos territorios. Cuba es una sola.

Luego, la acreditación oficial, el alojamiento en las villas, la necesaria lectura de los documentos principales del Congreso y el intercambio de opiniones, criterios, ideas, antesala de las jornadas finales de reflexión y debate.

Y como colofón de estas dos primeras jornadas, el grupo teatral infantil La Colmenita les regalará el espectáculo Elpidio Valdés y los Van Van. La cita será en el Teatro Karl Marx.

Con este buen preámbulo, los delegados —quienes tienen la alta responsabilidad de representar a la militancia de todo el país—, cargarán las pilas para dedicarse al debate sobre cómo hacer más para asegurar la continuidad de nuestra obra. El sábado, el trabajo será en comisiones y el domingo en sesión plenaria. (Margarita Barrio)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.