Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bandera de Honor de la UJC para escuela villaclareña

La primaria Antonio Maceo, de Calabazar de Sagua, mereció el máximo reconocimiento colectivo que otorga el Buró nacional de la UJC. Matanceros trabajan duro para regalar 100 000 toneladas de azúcar producidas al Congreso

Autores:

Hugo García
Yoelvis Lázaro Moreno Fernández

CALABAZAR DE SAGUA, Encrucijada, Villa Clara.— La Bandera de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), máximo reconocimiento que confiere el Buró Nacional de esta organización a colectivos destacados en la producción, la docencia y los servicios, fue entregada a la escuela primaria Antonio Maceo, de este poblado villaclareño.

Tan alta distinción es la primera que se otorga en lo que va de año a un centro de esta provincia, al que lo avala su condición de Vanguardia Nacional durante ocho años consecutivos.

La máster Reina María Díaz Bejerano, directora de este plantel educativo durante más de 42 cursos docentes, resaltó el fuerte vínculo que mantiene la escuela con miembros y organismos de la comunidad.

El intercambio de experiencias y criterios con vecinos, trabajadores y combatientes, la celebración de matutinos especiales en el barrio y el diálogo permanente con la familia, contribuyen a la formación integral de los educandos y garantiza el éxito de un proceso que no termina en el aula, sino que involucra a toda la sociedad, acotó.

En emotivo acto, el presidente de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en la provincia, Serguei Martín Guerra, ponderó el esfuerzo de este colectivo heterogéneo, integrado por profesores experimentados y estudiantes en formación, a quienes les atañe el compromiso de mantener la bandera en el centro.

Asimismo resaltó lo significativo de recibir este reconocimiento en jornadas previas a la máxima cita de los jóvenes cubanos.

Matanceros endulzarán la cita juvenil

MATANZAS.— Los agroazucareros matanceros se proponen arribar este 4 de abril a las 100 000 toneladas de azúcar producidas, logro que se convertirá en un gran regalo para saludar el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y los cumpleaños de la UJC y de la Organización de Pioneros José Martí.

Al cierre del 29 de marzo, la provincia había completado 92 635 toneladas producidas, de un plan de 101 467, por lo que se reporta un déficit de 8 832 toneladas. Las 100 000 toneladas significan el 80 por ciento del plan provincial para esta zafra.

En esta contienda, además del autoabastecimiento de electricidad de los tres centrales que muelen, se ha aportado el 12 por ciento de la energía generada en esas fábricas para el Sistema Electroenergético Nacional.

De tal manera, los trabajadores de los CAI Mario Muñoz (Los Arabos), René Fraga (Colón) y Jesús Rabí (Calimete) han dado en la actual campaña azucarera un significativo aporte a la economía del país.

Mientras, las autoridades de la provincia convocaron a la jornada de emulación especial Mi aporte a las 100 000 toneladas, durante ocho días, justo para homenajear el   4 de abril.

También como saludo al Congreso, a los cumpleaños de la UJC y la OPJM, y al aniversario 80 del natalicio de Vilma Espín los matanceros han convocado a un trabajo voluntario masivo precisamente el 4 de abril en la UBPC La Rosita, en Jovellanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.