Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó en La Habana VIII Encuentro de Estudios Políticos

Las Ciencias Políticas en la actualidad y su impartición en la enseñanza universitaria en Cuba será el centro del intercambio académico

Autor:

Juventud Rebelde

La Universidad de La Habana es sede hasta mañana del VIII Encuentro de Estudios Políticos, donde profesores e investigadores debatirán los problemas teóricos-prácticos más acuciantes del mundo contemporáneo, dijo PL.

Las Ciencias Políticas en la actualidad y su impartición en la enseñanza universitaria en Cuba será el centro del intercambio académico, según informó a Prensa Latina el doctor en Ciencias Emilio Duharte Díaz, coordinador del Encuentro.

La importancia de la cita radica en priorizar la temática de los Estudios inter y transdisciplinarios -enfoque imprescindible hoy para las ciencias sociales y políticas- y en ofrecer recomendaciones para analizar las transformaciones revolucionarias actuales en el continente, puntualizó.

A su vez, el evento servirá como ejercicio preparatorio del IX Encuentro Internacional de Estudios Políticos y Sociales que se celebrará en esta capital en abril de 2011, explicó Duharte, jefe del Departamento de Filosofía y Teoría Política de la Universidad de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.