Ahorran en Holguín 890 000 dólares en consumo de electricidad

Ello equivale a no haber consumido 6,6 GWh y casi 2 000 toneladas de combustible

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— Más de 890 000 dólares han sido economizados en lo que va de año en esta provincia, como resultado directo de una mayor exigencia y vigilancia hacia las medidas para lograr un uso más eficiente de la energía eléctrica en el sector estatal y residencial.

Medidas como la planificación y el cómputo diario del consumo, la explotación eficiente de equipos considerados como altos consumidores y el empleo de la iluminación cuando es justamente necesario, permitieron ahorrar en el territorio 6,6 GWh y casi 2 000 toneladas de combustible.

César Sarmiento, director de la unidad empresarial de base para el uso racional de la energía eléctrica en el territorio, subrayó, no obstante, que subsisten reservas para acorralar el despilfarro dentro de los hogares holguineros, particularmente en cuanto a la observancia del consumo durante el llamado horario pico de la generación.

Tal apreciación se corresponde con el esfuerzo realizado por los trabajadores del sector para la modernización de las redes, con acciones que han ido desde la sustitución de postes, acometidas, metros contadores y breakers, así como la electrificación de 202 nuevos asentamientos holguineros, en los últimos diez años.

En aras de incrementar el ahorro por parte de la población, en la provincia de Holguín actualmente se aceleran las acciones para instaurar la producción masiva del dispositivo de barro, popularizado por racionalizadores camagüeyanos, con el cual se consigue una mayor eficiencia en la cocción de los alimentos al usarlos en las hornillas eléctricas distribuidas en el país.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.