Sostuvo Raúl encuentro con Leonid Kuchma, enviado especial del Presidente ucraniano - Cuba

Sostuvo Raúl encuentro con Leonid Kuchma, enviado especial del Presidente ucraniano

Dialogaron sobre el positivo estado de las relaciones bilaterales y sus perspectivas, algunos de los desafíos actuales de ambos países y de la humanidad, en particular la situación en Haití

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este jueves al excelentísimo señor Leonid Kuchma, ex Presidente de Ucrania y enviado especial del actual mandatario Víctor Yanukóvich, a la conmemoración del vigésimo aniversario del programa de atención a los niños afectados por la catástrofe nuclear de Chernóbil.

El cordial intercambio permitió abordar el positivo estado de las relaciones bilaterales y sus perspectivas, algunos de los desafíos actuales de ambos países y de la humanidad, en particular la situación en Haití, los efectos adversos de los graves daños al medio ambiente y del cambio climático, así como el imperativo de enfrentar tan serios problemas de manera responsable.

Kuchma hizo entrega de las condecoraciones otorgadas por el primer mandatario de Ucrania. Al compañero Fidel la Orden al Mérito en primer grado, e impuso al Presidente cubano la Orden «Yaroslav el Sabio», también de primer grado, en ambos casos por la ayuda prestada a las víctimas del terrible accidente ocurrido el 26 de abril de 1986. Raúl agradeció en nombre del Jefe de la Revolución y en el suyo propio el alto reconocimiento.

Estuvieron presentes José Ramón Balaguer Cabrera, ministro de Salud Pública, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y Marcelino Medina González, viceministro primero de Relaciones Exteriores; asistieron por la parte ucraniana Liudmila Kuchma, esposa del ex Presidente, Tatiana Saienko, embajadora en nuestro país, Vasili Lazoryshynets, viceministro primero de Salud, y Olexánder F. Bozhkó, presidente del Fondo Internacional de Chernóbil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.