Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran aniversario 49 del Ejército Central

Durante el acto político y parada militar, un numeroso grupo de oficiales fueron condecorados con la Medalla Combatiente de la Producción y la Defensa, y otros con la Distinción Por el Servicio Distinguido

Autor:

Hugo García

LIMONAR, Matanzas.— El acto político y parada militar por el aniversario 49 de la fundación del Ejército Central se desarrolló este sábado en una unidad de artillería de esta región.

Teresa Rojas Monzón, miembro del Buró Provincial del Partido, recordó en las palabras de clausura que el 4 de abril de 1961 se fundó el Ejército Central bajo el mando del entonces Comandante Juan Almeida Bosque: «A él, paradigma de firmeza revolucionaria, sólidas convicciones, valentía, patriotismo y compromiso con el pueblo, nuestro más sincero homenaje, con la certeza de que por siempre permanecerá presente en lo más profundo de nuestros sentimientos y en la acción de los revolucionarios cubanos».

El coronel (r) Ciro Blanco Veitía, fundador el Ejército Central, rememoró las múltiples tareas cumplidas por esa fuerza, como en Girón, la lucha contra bandidos y la zafra del 70: «Nos sentimos seguros de contar con un ejército que continúa por la senda victoriosa», acotó.

En nombre de los jóvenes combatientes, el capitán Eduardo Jardines Téllez expresó que nuestra heroica juventud, heredera de las más legítimas tradiciones de lucha del pueblo, ha sabido y sabrá estar a la altura de las generaciones que le han precedido, seguir las ideas del Partido, Fidel y Raúl, y mantenerse a la vanguardia en diferentes procesos y tareas planteados por la dirección de la Revolución.

El acto estuvo presidido por los generales de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, viceministro primero de las FAR; Joaquín Quintas Solá, viceministro de las FAR; y por el general de división Raúl Rodríguez Loveira, jefe del Ejército Central.

Un numeroso grupo de oficiales fueron condecorados con la Medalla Combatiente de la Producción y la Defensa, y otros con la Distinción Por el Servicio Distinguido. Además, 49 jóvenes de ese Ejército recibieron sus carné de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El espacio cultural contó con las actuaciones del grupo folclórico AfroCuba, Danza Espiral y repentistas del territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.